Polevnsky pide a feministas manifestarse sin violencia

Por: Administración
2020-02-18 22:46:20
959

Yeidckol Polevnskyllamó a las mujeres que se manifiestan en contra de los feminicidios a reivindicar sus protestas para que se hagan sin violencia y sin pintas.

La secretaria general en funciones de presidenta de Morena respaldó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido que los feminicidios tienen su origen en el neoliberalismo.

En conferencia de prensa, pidió a los colectivos feministas evitar caer en provocaciones que quieren excusas para maltratar a manifestantes.

“Venimos de los movimientos sociales y no podemos estar de acuerdo que se hagan movilizaciones con violencia, el Presidente dijo por años nos hemos manifestado, hemos marchado, hemos protestado, nunca se rompió un vidrio, y efectivamente nosotros nunca rompimos un vidrio, ni pintamos una barda ni nos encapuchamos; dimos la cara y aguantamos todos los embates.

"Creo que deben ser protestas pacíficas, que ojalá cada día sean con más creatividad, que metamos el arte en medio de ello”.

La dirigente recalcó que las manifestaciones feministas son justificables pero, en la línea del Presidente, sostuvo que "el neoliberalismo ha llevado a ese nivel de descomposición social que tenemos en todo el país y se tiene que revertir, por eso el Presidente habla de una Cartilla Moral, de principios, habla de valores, de amor”.

Polevnsky apuntó que los legisladores de Morena aprobarán las iniciativas que estén atoradas para revertir la violencia feminicida.

Asistencia de AMLO a aniversario de Catem no significa apoyo

Yeidckol Polevnsky aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene favoritos y su asistencia al acto sindical de la Catem que encabeza Pedro Haces, no significa un espaldarazo a él o al partido que construye.

“No le tememos ni un tantito. Nosotros trabajamos en la base, trabajamos muy distinto, pueden aparecer nuevos partidos, pero el respeto al partido ajeno es la paz y yo pido el respeto al mío”, advirtió.

Además, dijo que a diferencia del senador Napoleón Gómez Urrutia que defiende las causas laborales, el senador suplente Pedro Haces “defiende las causas de los empresarios”.

Criticó el estilo “de hace 40 años” que se vio durante el décimo Congreso de la Catem que encabeza Haces Barba. “Cada quien se proyecta en su forma de hacer las cosas. A mí me gusta más la forma de sindicalismo de Gómez Urrutia”.

Además dijo que Catem “no está vinculado con Morena”, aunque a mucha gente se le haya creer que existe un vínculo partidista, además de que el presidente López Obrador apoya a todo el sindicalismo en el país.

“Están haciendo partidos y somos respetuosos de ellos, lo único que pedimos es que no engañen a la gente que Morena no es partido, que Morena es movimiento y por eso tuvo que hacer alianza con el PES. Eso le dicen a nuestra gente”.

En conferencia, anticipó que el Tribunal Electoral se apegará a la legalidad y no validará el Congreso Nacional del 26 de enero en el que fue electo Alfonso Ramírez Cuéllar.

Además, señaló que la línea del bloque que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena va en contra de los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador al negarse a la encuesta como mecanismo de elección de sus dirigentes o el recorte a las prerrogativas del partido.

“Nosotros respaldamos al Presidente López Obrador y queremos trabajan en absoluta concordancia con él. Entonces mucho ojo, porque dicen muchas cosas y se cuelgan de las cosas que dice el Presidente”.

Fuente: Liliana Padilla / Milenio