La reactivación de plataformas marítimas en Tamaulipas, harán más competitivo a México

Por: Administración
2020-03-03 23:26:35
1010

Francisco García Cabeza de Vaca ha indicado en exposiciones y eventos que en la medida en que se hagan las inversiones en infraestructura para los puertos, “es la medida en la que todo nuestro país va a ser mucho más competitivo, generando riqueza, desarrollo económico, bienestar para las familias, más y mejores empleos”

“Tamaulipas sigue siendo un estado privilegiado en su área geográfica, en cuestiones de logística, es por eso que muchas empresas van a seguir llegando aquí”, ha indicado en exposiciones y eventos el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Debido a esto, se continúa con este proceso de inversión en la materia, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de inicio de semana, donde reiteró su compromiso al respecto:

“Sí, estamos trabajando en el caso de la refinería de Madero, lleva tiempo. El año pasado invertimos 12 mil millones de pesos en la rehabilitación de las seis refinerías, y este año se tiene también una autorización de la misma cantidad; y se está trabajando, yo espero que ya este año se termine la rehabilitación de la refinería.

En ese sentido, el gobernador de Tamaulipas ha reiterado que la remodelación del complejo petroquímico dará a la zona el impulso que necesita para mantenerse como líder a nivel nacional en la industria.

“Si la actual administración continúa dando impulso a la industria energética, estamos hablando de cerca de 200 mil millones de dólares que vienen de inversión en el tema energético para el país”, ha manifestado García Cabeza de Vaca.

El ejecutivo federal informó que también se reactivó todo lo que es la construcción de plataformas marítimas“y los beneficiados con estos contratos son de Altamira y son de Madero, así que tienen sus instalaciones para la elaboración de plataformas; y también en Tuxpan”.

“Cuenten con un aliado en todo aquello que vaya encaminado a fortalecer los puertos de este país y hacerlo más competitivos. Creo que tenemos una gran oportunidad para hacer a México más competitivo, atraer más inversión y desarrollo, especialmente cuando se están abriendo nichos de oportunidad en el tema energético”, dijo el Gobernador durante la comisión de Litorales de la Conago

Aseguró que “no nos queda la menor duda de que en la medida que hagamos las inversiones en infraestructura necesaria para los puertos, es la medida en la que todo nuestro país va a ser mucho más competitivo, generando riqueza, desarrollo económico, bienestar para las familias, más y mejores empleos”.

La conectividad marítima que ofrecen los puertos tamaulipecos forman parte del sistema multimodal de transporte con el que cuenta Tamaulipas, integrado por 14 mil kilómetros de carreteras, 18 cruces internacionales con Estados Unidos, 937 kilómetros de vías férreas y 5 aeropuertos internacionales.

Fuente: Karen Tayde / Radio Fórmula