Detienen a maestro de primaria en Tamaulipas que presuntamente abusó sexualmente de alumnos

Por: Administración
2020-03-03 23:32:00
1357

Autoridades de Tamaulipas detuvieron al maestro Fernando ‘N’, por presuntamente cometer abuso sexual contra alumnos de la escuela primaria Ford 74, ubicada en Ciudad Victoria. 

Fuentes de la Fiscalía del estado confirmaron a Animal Político que tras la detención del profesor, la tarde de este martes 3 de marzo de realizaba aún la audiencia en la que un juez determinará si lo vincula o no a proceso. 

De acuerdo con un reporte de El Financiero, el maestro señalado por autoridades y alumnos enfrenta seis denuncias por abuso sexual contra 16 menores, nueve niñas y siete niños, a quienes el presunto responsable hacía tocamientos. 

En tanto, El Mañana de Nuevo Laredo reportó que las acusaciones se hicieron públicas el pasado 24 de enero, luego de que las víctimas del quinto grado hablaron de los abusos del maestro un año después, en unca clases de sexualidad.

El diario local también detalló que la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha destituido a cinco maestros, por señalamientos de violencia sexual.

Fuente: Animal Político