Disminuyen contagios en China y comienzan a abrir parques y museos

Por: Administración
2020-03-15 16:39:19
1190

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Mientras en el resto del mundo aumentan los contagios y comienzan a aplicarse medidas de contención, en China los casos confirmados y sospechosos de coronavirus Covid-19 disminuyeron de forma continua durante casi una semana, reportó este sábado la Comisión Nacional de Salud (CNS).

La parte continental de China confirmó el viernes 11 nuevos casos de Covid-19, según el informe diario.

Además, el 72.9 por ciento de los pacientes de COVID-19 en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote, han sido dados de alta luego de recuperarse, precisó en conferencia de prensa Mi Feng, portavoz de la CNS.

En la provincia de Hubei, sin considerar a Wuhan, la tasa de recuperación es de 92.7%, mientras que en resto de China continental es de 97.3 por ciento, agregó.

Mi afirmó que la mayoría de los distritos del país corren un riesgo bajo de propagación del coronavirus, de acuerdo con el monitoreo que se está haciendo de la epidemia en tiempo real.

“China ha consolidado aún más la tendencia positiva en la situación epidémica mediante esfuerzos arduos”, finalizó Mi Feng.

 

Reabren parques y museos

Conforme se reducen las cifras de contagios en China, algunas ciudades comenzaron a reabrir parques y museos cerrados al público por la epidemia de coronavirus.

En Shanghai fueron reabiertos atractivos culturales, incluyendo el Museo de Shanghai.

En su día de reapertura, el viernes, se impuso un límite de dos mil visitantes y recibió cerca de la mitad.

Los interesados en ingresar deben hacer reservaciones en línea, llevar máscaras y someterse a la medición de su temperatura corporal.

Además, se informó sobre la reapertura de 198 parques de la metrópoli este sábado, aunque deberán limitar el flujo de visitantes a la mitad de su capacidad diaria.

Se espera que para el 20 de marzo sean reabiertos los otros 335 parques de la ciudad. (Con información de Xinhua)