Precio de la gasolina en Tamaulipas por debajo de 10 pesos

Por: Administración
2020-03-26 19:58:46
2555

La cifra récord de venta de gasolina Magna en Tamaulipas continúa, al ubicarse por primera vez desde el 2010 por debajo de los 10 pesos. Es el municipio de Nuevo Laredo donde el combustible regular amanece este jueves con oferta de 9.99 el litro, dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía.

Con información también proporcionada por la página Petrointelligence, encargada de monitorear el costo de los petrolíferos en todo el país, en la ciudad fronteriza la reducción fue de 41 centavos, pues el miércoles se encontró en 10 pesos con 40 centavos. 

En dicha región del estado, durante enero las estaciones de servicio fijaron en promedio un precio de 15.40, es decir, prácticamente decreció 5 pesos en dos semanas.

Por lo que toca a otros municipios, hubo precios más bajos en Reynosa, al pasar de 12.99 a 11.89 pesos, así como en Ciudad Victoria el cual se redujo 5 centavos y hoy se oferta el litro de 89 octanos a 16.45. Se reportan dichas reducciones de Altamira de 14.60 y en Tampico en 14.48; Ciudad Madero y Matamoros se mantienen en las mismas tarifas.

¿Por qué baja la gasolina en México?

En algunos puntos del país se han registrado precios en la gasolina de 16 pesos por litro en el caso de la regular, como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo, sin embargo, existen diferentes factores que influyen en su precio y te contamos cuáles son.

Los precios del combustible que observan los consumidores finales en las estaciones de servicio están conformados de cinco componentes:

  • Referencias internacionales de los precios de la gasolina. 
  • Tipo de cambio Costos de logística. 
  • Impuestos. 
  • Margen de ganancia de las estaciones de servicio. 

Fuente: Victor Hugo Durán / Milenio