En Tamaulipas confirman octavo caso de covid-19 y analizan primer muerte

Por: Administración
2020-03-30 23:09:07
1185

La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó el primer caso positivo de covid-19 en Nuevo Laredo y analizan el primer caso de muerte a causa del coronavirus. 

Se trata de una mujer con doble nacionalidad que vino al estado a recibir atención médica, informó Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del estado. 

Explicó que del manejo de cadáveres será la Sedena la que estará atendiendo el destino de los cadaveres vía Plan DN III.

Informó que este fin de semana se entraría a la “fase tres” en el estado, pero más que nada es quedarse en casa.

“Tenemos un fallecimiento que está como sospechoso de covid-19, es una paciente de 55 años que tiene las dos nacionalidades estuvo en Arlinton y en Houston y llega a Reynosa el día 28 y se empieza a sentir mal”, indicó.

Al llegar al Río Bravo, la hospitalizan y la trasladan a Reynosa a las 4 de la tarde llega al hospital y fallece a las 11 de la noche de ayer.

Se le toma la muestra y con los antecedentes de haber estado en Estados Unidos, ella tiene nacionalidad mexicana y americana y puede pasar ir y venir. Y es lo que estamos previendo que los casos positivos en el Valle de Texas están viniendo a atender a Mexico.

A los hospitales de la frontera y eso es una de las situaciones que nos pueden dar el mayor número de casos para la frontera. La muestra de la paciente está en el laboratorio estatal y sabremos si se confirma el caso o si se descarta.

La paciente tenía sitosedosis metabólica, una paciente diabética recompensada que tenía la sintomatología, fue atendida en Río Bravo y por eso después fue a Reynosa y de ahí se desencadenó su insuficiencia respiratoria y es por esto que pensamos que pueda ser relacionado al coronavirus. 

Casos en Tamaulipas

Hasta el momento los casos positivos son 2 en Ciudad Madero; 2 en Matamoros; 1 en Reynosa; 1 en Altamira y 1 en Nuevo Laredo y los casos sospechosos 5 en Reynosa; 1 en Victoria y 1 Mante. 

Al día de hoy tenemos 8 casos positivos, de los cuales tenemos el primero y el segundo caso que ya cumplieron su cuarentena.

Fuente: Antonio Hernández / Milenio