Baja California Sur reportó sus primeras dos muertes por coronavirus

Por: Administración
2020-03-31 19:02:10
887

El gobierno del estado Baja California Sur informó que se registraron las primeras dos muertes por coronavirus en la entidad, ambos en la ciudad de La Paz.

Carlos Mendonza Davis, gobernador de la entidad, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, a la vez que expresó sus condolencias a los familiares.

“Informo, con gran pesar, que registramos los 2 primeros fallecimientos por #Covid-19 en #BCS, en la ciudad de #LaPaz. Nuestras sentidas condolencias a sus deudos. Es momento de la empatía, la solidaridad y la responsabilidad. Los detalles los dará el sector salud”, escribió.

Hasta el momento, Baja California Sur registró 18 casos de Covid-19: 11 en Los Cabos y 7 en La Paz.

La Secretaría de Salud dio a conocer que uno de los fallecidos era un hombre de 59 años, quien falleció en el ISSSTE, mientras que la segunda persona era una joven de 26 años, quien se atendió en el IMSS.

Hasta ahora, quedan en análisis 16 casos sospechosos de coronavirus y 111 más han resultado negativos.

El pasado sábado 21 de marzo el gobierno estatal dio a conocer el primer caso de coronavirus registrado en la entidad, precisamente en la ciudad de Los Cabos: una persona infectada de 48 años de edad que llegó de Miami.

Dicho paciente ya fue dado de alta y remitido a aislamiento domiciliario con seguimiento médico.

Ante la pandemia, la entidad ha tomado medidas para evitar la propagación del virus, como la sanitización de unidades de transporte público.

De igual manera, ha implementado equipos de respuesta inmediata que brindan atenciones médicas domiciliarias a personas que son consideradas como casos sospechosos.

Spring break dio positivo a coronavirus en Los Cabos

Las autoridades sanitarias de Austin, Texas, informaron que más de 28 jóvenes que regresaron de Cabo San Lucas, han dado positivo por el coronavirus, y docenas más están siendo monitoreados.

Asimismo, reportaron que 70 jóvenes partieron en un avión alquilado hace semana y media. Cabe mencionar que cuatro de los que dieron positivo no mostraron síntomas.

Aproximadamente hace una semana y media, cerca de 70 personas de más de 20 años partieron en un vuelo chárter [a México] para un viaje por vacaciones de primavera”, explicó el Departamento de Salud Pública de la ciudad texana en un comunicado.

Aumento de casos por Covid-19 en México

La Secretaría de Salud (SSa) reportó recientemente que en todo el país el número de casos aumentó a 1,094 pacientes positivos, mientras que la cifra de víctimas fatales aumentó a 28.

Los estados donde se elevó el número de infectados fueron: la Ciudad de México, creció la cifra a 205, mientras que el Estado de México creció a 136, Jalisco 90, Nuevo Léon 76, Puebla 75, Yucatán 46, mientras que Quintana Roo y Guanajuato 43 casos cada uno, respectivamente.

Hay 2,752 casos sospechosos, 5,635 casos negativos en el país, y un total de 9,481 personas estudiadas. En un día aumentaron 101 casos confirmados y 8 fallecimientos por coronavirus en México.

Fuente: Infobae