OgUhhM1oyUrVPUL1Vn0Y.jpg

AMLO llama a la unidad ante Covid-19; “es una tregua… un mes”

Por: Administración
2020-03-31 19:41:23
171

Luego de que el lunes se dio a conocer la declaración de emergencia sanitaria por Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer un llamado a toda la población para que ayude con el cumplimiento de las medidas anunciadas con el fin de mitigar los contagios de la enfermedad en el país.

Si cumplimos todos, si la gente nos ayuda, como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia”, dijo durante la conferencia matutina.

“Yo reitero: esta enfermedad no se cura solo en los hospitales, se cura si todos ayudamos, si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos el principio filosófico, la doctrina del amor al prójimo”, indicó.

El mandatario federal reiteró que las fortalezas de México son la fraternidad familiar, que en su mayoría, la población sea joven y la unidad del pueblo.

Existe unidad, no estamos divididos. Hay diferencias políticas, ideológicas, pero eso es arriba, es en las élites. Abajo, el pueblo está unido y puedo decir, feliz feliz feliz, aunque se piense de otra manera porque yo ando abajo a ras de tierra y sé cuál es el ánimo del pueblo”, expresó.

“No hay malestar  en contra del gobierno, no hay lo que se decía antes, mal humor social. No existe eso, aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido ni podrán”, agregó.

Por lo anterior, López Obrador hizo un llamado a la unidad de todos, incluso, de sus adversarios.

“La patria es primero, que ya le bajen una rayita porque está la campaña en medios, redes, desbordada. Abruman, fastidian, se hacen daño porque están perdiendo cada vez más credibilidad. Al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede estar mintiendo siempre, menos al pueblo de México que es un pueblo despierto, avispado, consciente”, apuntó.

El presidente aprovechó para criticar la “epidemia ” de noticias falsas en Twitter y cuestionó el uso de operativos y robots para atacarlo.

“Ahora sí que como decía mi paisano, el finado Chicoche, ‘¿quién pompó?’. ¿Quién paga eso?”, expuso.

“De modo que a la unidad. No le hace que el expresidente (Felipe) Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro, pero a lo mejor hoy ofrece disculpa, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir. Lo interesante es que busquemos la unidad en estos tiempos, es una tregua, un mes”, abundó.

Fuente: Aristegui Noticias