Transportistas temen más a inseguridad que a coronavirus

Por: Administración
2020-03-31 20:05:42
1036

Operadores del sector transporte es sometido a un estricto protocolo de vigilancia sanitaria cuando ingresan y salen de el puerto industrial del municipio de Altamira como parte de las medidas sanitarias por coronavirus.

Jesús López Sandoval presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) manifestó que los traileros no deben ingresar a entregar mercancías a los patios sin antes demostrar que no tienen temperatura o algún otro síntoma por Covid-19.

"Hasta el momento ningún transportista se ha regresado por síntomas de coronavirus, afortunadamente seguimos trabajando, esperamos que no haya repercusiones económicas por esta pandemia, por el momento el transporte de carga sigue su curso, obviamente que estamos sujetos a los protocolos de salud", dijo.

Expuso que otra recomendación que se hace es extremar, precauciones ya que la inseguridad prevalece en las carreteras y es una situación de la que mayor temor existe contrario a la del coronavirus.

"El transporte de carga no ha parado siguen trabajando en el traslado, no ha habido ninguna restricción, aunque obviamente se han puesto filtros para detectar gente con temperatura, esto se hace en la entrada al puerto y en los patios de carga donde están muy al pendiente de todos los operadores, pero le tenemos más miedo a la inseguridad que el coronavirus porque si bien en Tamaulipas no se han presentado hechos delictivos tenemos estados como Guanajuato donde diario asaltan a un tráiler".

Agregó que los camioneros, enfrentan una situación muy complicada porque no pueden parar, deben seguir trabajando porque de otra forma, deben transportar a diferentes partes de la República Mexicana, en San Luis Potosí hay dos distribuidores uno que va para México Querétaro y otro para Guadalajara.

Fuente: Sandra Sosa / Milenio