Quédate en casa

Por: Miguel Pérez
2020-04-02 18:05:57
3257

El liderazgo que a tomado el Dr López- Gatelll en la estrategia de comunicación durante la pandemia de Covid-19 ha sido una bocanada de aire fresco al sexenio de AMLO.

A la gente le da confianza escuchar a una persona experta, preparada y que transmite claramente un mensaje. López-Gatell es un científico y (salvo el desliz de la "fuerza moral") no se queda en la grilla, es objetivo. Es un científico, no un político, de ahí su fortaleza (ok, sí, se vio muy mal en tardar tanto en reconocer la magnitud de la pandemía y aunque no reconoce esto como un error, hay en efecto un cambio en el discurso y acciones concretas - bien encaminadas o no, lo desconozco- pero para mi es de reconcer y agradecerse - que no es lo mismo que aplaudir como foca-).

Político es Ebrard que ha sabido colocarse en las primeras planas, haciendo su trabajo. No es momento de especulaciones, pero veo AL presidenciable, tiempo al tiempo (y mientras se nos sigan olvidando los desvios de la tristemente celebre Línea 12 del Metro de la CDMX)

Y ¿saben qué? ¡Que bueno! El secretario Alcocer y mi Olguita ya dejaron en claro que son floreros, no se les extraña, no se les echa de menos, que sigan siendo floreros y se sigan cabeceando y balbucenado en los eventos publicos, que más da, su trabajo está bien cubierto.

Y ¿AMLO? Déjenlo, déjenlo saludando a la madre de el narco más mortífero de la historia de este país, demostrando su falta de empatía con las victimas del crimen organizado con una acción que por más justificación que le busquen, fue torpe e insensible. Déjenlo como Quijote enfrentando molinos de viento en Baja California (aerogeneradores para los que saben, ventiladores para el presidente) demostrando su ignorancia en materia de energías renovables, su desdén por el medio ambiente, su fobia a la inversión privada... déjenlo, no ayuda en la pandemia. Sueltenle una palomita en algún patio de palacio nacional y déjenlo corretearla y que así pase el sexenio.

Hay pocos en su administración que sí saben trabajar y esos son suficientes y déjenlo a él con sus floreros derramando ocurrencias.

Hay una tarea pendiente de la sociedad civil ante este panorama, y que todos los que podemos hacerlo debemos hacerla sin chistar: quedarse en casa. Si tienes la facilidad de hacer home office, quedate en casa, si en tu trabajo decidieron parar operaciones, quedate en casa, si no eres personal medico y de asistencia, quedate en casa. Sí, lo ideal es que nadie salga, pero sabemos que no todos podemos parar nuestras actividades, si eres uno de ellos, extrema precauciones, cuídate y resguardate despues de tu jornada....

En resumen: ¡Quedate en casa, carajo!

Cartón de BEF


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Pérez

Frontera Informativa es un medio independiente, sus colaboradores dependen de su apoyo: https://paypal.me/entomafobia?country.x=MX&locale.x=es_XC 

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Instagram: https://www.instagram.com/mikeeneldivan/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/divaneando

Blog: https://ellibrerodemike.blogspot.com/

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx