Se dispara a 20 casos de Covid-19 en Tamaulipas

Por: Administración
2020-04-02 20:10:26
1179

En Tamaulipas, el número de casos confirmados por Coronavirus Covid-19, llegó a 20, lo que significó que hubo un aumento 9  en comparación con los 11 que había a principios de esta semana.

La zona sur del estado es donde se disparó la enfermedad, seguida por la región norte.

De acuerdo al reporte de la Secretaria de Salud del estado, las ciudades donde hay más casos son  Matamoros,  con 5, municipio que vecino de Estados Unidos; mientras que al sur, en Tampico hay 4 y otros 4 en Madero.

En cifras menores, la Secretaria de Salud detecto uno en Altamira, ciudad localizada al sur del estado, en la zona centro como  Ciudad Victoria, y  Mante hay uno mientras que en Reynosa y Nuevo Laredo (región norte) la cantidad es de dos en cada municipio.

En cuanto a casos sospechosos existen por el momento dos.

Las cifras aumentaron de este martes al miércoles por la noche pues a principios de semana se tenía el tema de solo once.

Estos últimos nueve que se sumaron a la lista corresponden a seis hombres y seis mujeres, tres residen en Matamoros y el resto en Tampico.

La Secretaria de Salud recalcó que pasados los 14 días de cuarentena de dos pacientes, estos ya están recuperados y que esperaran  otros 14 días para realizar una  prueba más para  poder confirmarlos como libres de la enfermedad.

Fuente: Alfredo Peña / Excelsior