Koenigsegg Gemera, el hiperdeportivo híbrido que simplemente vuela

Por: Administración
2020-04-06 01:26:00
1149

Koenigsegg Gemera es un hiperdeportivo en todas sus formas con el que Koenigsegg sorprendió al dar a conocer su apuesta para el segmento de Gran Turismo. Este es un vehículo híbrido enchufable de cuatro plazas, el cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos.

Este deportivo sorprende con sus líneas deportivas, con todo y sus puertas estilo tijera, es un biplaza con la característica de tener espacio para cuatro personas, su interior es tan espacioso que cabe el equipaje y la familia completa.

De esta forma, ‘Gemera’ se presenta como el primer Mega-GT del mundo, y el primero de cuatro plazas de la marca sueca. 

En su diseño exterior sobresale una carrocería tipo Gran Turismo con conjuntos ópticos LED, tanto en la parte posterior como en la delantera. De hecho, el diseño frontal está inspirado en el primer prototipo Koenigsegg CC de 1996. En su parabrisas se destacan los pilares ‘A’ ocultos, así como las formas simples. Además, las grandes tomas de aire laterales se encargan de alimentar de aire fresco el motor térmico y las unidades eléctricas.

En cuanto al rendimiento, produce una potencia combinada de 1,700 caballos de fuerza (CV). La potencia de salida de los tres motores, que van en cada rueda,  producen 500 CV, así como un cuarto motor en el cigüeñal que produce 400 CV para impulsar las ruedas delanteras. Esto permite que este auto pueda ofrecer un máximo rendimiento, alcanzando hasta los 400 km/h en una sola marcha.

Este vehículo puede utilizarse en modo puramente eléctrico, así como en modo solo combustión. Al estar equipado con tres motores eléctricos ‘Gemera’, puede conducirse completamente en silencio hasta los 300 km/h. Su batería de 800 V ofrece en sí, una duración de hasta 50 km.

La marca asegura que este modelo es uno de los megacoches, es decir, más seguros, ya que gracias a un fuerte monocasco de fibra de carbono, seis bolsas de aire inteligentes, y control de estabilización TC, ABS y ADAS 2.5, suman equipamiento plus para hacerlo especial.

De este ‘Gemera’, que debió ser presentado en la pasada emisión del Salón del Automóvil de Ginebra, solamente se fabricarán 300 unidades.