Nula respuesta de AMLO a las peticiones de empresarios ante la crisis por Covid-19

Por: Administración
2020-04-06 01:30:13
1052

El mensaje de Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) fue contundente: no habrá rescates a grandes empresas ante la crisis por la contingencia sanitaria desatada por la propagación del coronavirus Covid-19. 

En un mensaje dirigido al pueblo de México, el presidente enumeró las acciones emprendidas por su gobierno en pro del bienestar de la población de menores ingresos y afirmó que los programas sociales y el desarrollo promovido por el gobierno llegará a 22 millones de beneficiarios. 

Lee también: Pemex tendrá reducción de impuestos por 65,000 mdp: AMLO

Como parte de los planes para hacer frente a la contingencia se otorgarán, dentro de los programas ya estipulados con anterioridad, 2 millones de créditos personales, de vivienda y para empresas familiares del sector formal e informal de la economía, con lo cual se busca crear dos millones de empleos en los próximos nueve meses

“Se realizó un reforma al artículo 4 para otorgar por mandato de ley pensiones a todos los adultos mayores y niños con discapacidad, becas a estudiantes de escasos recursos. También garantizar servicios de salud, es  la reforma social más importante”, dijo el presidente. 

El presidente enfatizó que se reiniciará la recuperación económica a partir de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares.

“A quienes se buscan la vida como pueden día con día, no los vamos a dejar en el desamparo”, afirmó AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

López Obrador reiteró que se recurrirá a utilizar los ahorros del FEIP y los recursos de fideicomisos, además de que se bajarán sueldos de altos funcionarios y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el presidente.

Sin embargo, el gobierno anunció pocas medidas relacionadas a las peticiones puntuales de empresarios sobre estímulos de política fiscal.

“Agradezco a los empresarios que han acatado voluntariamente las indicaciones por emergencia de parar actividades manteniendo empleo, sueldos y prestaciones“. 

Ver infografía aquí.

Fuente: Viridiana Mendoza Escamilla / Forbes