Nueve policías de CDMX dan positivo a COVID-19

Por: Administración
2020-04-06 18:29:10
1019

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este lunes en un mensaje a los medios de comunicación que nueve elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana capitalina (SSC-CDMX) dieron positivo a las pruebas del coronavirus (Orthocoronavirinae), y explicó que dos de los agentes están sometidos a hospitalización.

Los elementos de la SSC-CDMX contagiados con COVID-19 pertenecen ahora a la Subsecretaría de Operación Policial, Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policía Auxiliar (PA); Sheinbaum Pardo añadió ninguno de los funcionarios de seguridad acudió al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, como se rumora en las redes sociales.

Hay nueve compañeros nuestros policías que han sido diagnosticados con COVID-19 de distintas áreas. Dos de ellos están hospitalizados y todo el apoyo que requieran las familias”.

Lo que se sabe de los policías infectados

La autoridad informó que los casos positivos se han detectado en dos sectores pertenecientes a la Subsecretaría de Operación Policial, San Jerónimo y Del Valle. Añadió que el primero cuenta con un caso y el segundo con seis.

En cuanto a los otros dos policías con este padecimiento, uno de ellos pertenece a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y otro a la Policía Auxiliar (PA).

La SSC-CDMX no dio más información respecto a los policías con coronavirus.

59 policías en aislamiento

La autoridad informó que hay 59 policías que se encuentran en aislamiento:

Zona Centro, cinco; Zona Norte, seis; Zona Oriente, cinco; Zona Poniente, tres; Zona Sur, 25; por su parte, la Policía Metropolitana tiene cinco personas en cuarentena; la Policía Auxiliar, nueve; y la Policía Bancaria e Industrial, una.

Elemento de la SSC-CDMX muerto por coronavirus

El domingo, un elemento de la SSC-CDMX falleció luego de que fuera diagnosticado con el virus del COVID-19; la dependencia informó que el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado, por lo que fue aislado y se tomaron las medidas necesarias con sus compañeros que convivieron con él.

  • La esposa del elemento notificó a la SSC que el oficial perdió la vida.

Ante este caso, la SSC-CDMX intensifico medidas de higiene en la institución para prevenir contagios; sigue recomendaciones de autoridades sanitarias y proporcionó protección al personal operativo que desarrolla su labor, a fin de mantener el orden público en vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, alcaldías y para aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.

Fuente: Daniela Vega / UnoTv