Tamaulipas reporta tercera muerte por Covid-19 y 5 nuevos casos

Por: Administración
2020-04-07 19:06:55
1002

Ciudad Victoria, Tamps. La Secretaría de Salud confirmó un nuevo fallecimiento por Covid-19, se trata de una mujer que se encontraba en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Nuevo Laredo; es la tercer víctima en esta entidad.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, también confirmó cinco nuevos casos positivos de coronavirus, con los que suman 46 enfermos en el estado, los cuales corresponden a una mujer en Ciudad Victoria; un varón, en la ciudad de Reynosa; un hombre, en el municipio de Xicoténcatl; otro en Altamira y uno más en el puerto de Tampico.

La funcionaria descartó seis casos sospechosos, tres de estos en Ciudad Victoria, uno en Ciudad Madero, otro en Matamoros y uno más en Ciudad Mante.

Molina Gamboa reiteró su llamado urgente a la población para que permanezcan en sus casas ya que esta semana es crucial para evitar la propagación de la enfermedad y exhortó a cumplir con las recomendaciones de evitar saludar de mano, abrazo o beso y procurar extremar medidas de higiene como lavado de manos, desinfección de las superficies de uso común y proteger a los adultos mayores.

Fuente: La Jornada