Arrestarán a personas que no respeten resguardo en Tampico

Por: Administración
2020-04-08 20:23:18
1198

Tampico, Tam. Multas económicas y arrestos carcelarios a quienes no se resguarden en sus hogares y anden la Playa de Miramar en la costa sur de Tamaulipas. El Covid-19 ya mató a tres personas y contagió a 46 más en menos de 30 días; también han sido cerrados centros históricos de algunos municipios con apoyo de las Fuerzas Federales y de salubridad estatal para evitar la proliferación del virus.

Desde la tarde noche del lunes el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, ordenó el cierre de todas las plazas y parques públicos sin excepción, incluso la zona centro de la ciudad fue sitiada por la policía “Fuerza Tamaulipas” y personal de la Marina y Defensa Nacional, mientras que siguiendo lo establecido por los tampiqueños, en Ciudad Madero, arresto y multa de hasta 3 mil 500 pesos a quienes se introduzcan la zona de playa.

 “Tomamos la decisión en relación a las personas que entran a la playa, a pesar de que está prohibido entrar por los cierres que se hicieron, ahora cualquier persona que sea sorprendida en la playa en calidad de diversión y recreo será arrestada",  Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento maderense, medida establecida a 22 días de que se restringió el área de bañistas.

El arresto en la barandilla de la Policía Estatal será de 12 a 36 horas, mientras que las multas serán de los mil a los 3 mil 500 pesos.

De los 46 casos confirmados de Covid-19, 11 pacientes son de la ciudad de Tampico, donde Chucho Nader, ya cancelo el acceso al centro de la ciudad para toda persona que no tenga relación laboral con el sector farmacéutico y restaurantero; además de que a los restaurantes se les exhortó a prestar un servicio solo para llevar, pues el presidente municipal quiere evitar el aumento de la curva de proliferación del coronavirus.

 Mientras tanto la zona fronteriza con Estados Unidos, donde más casos se reportan seguidos de Tampico. En Matamoros, hay 8 contagios; Reynosa, tiene 7; Nuevo Laredo, 5, y Rio Bravo, 2.

 En Ciudad Madero, hay 6 personas portadoras del Covid-19; Xicoténcatl, 3; El Mante, 2; mientras que Altamira y Cd. Victoria, cuentan con un padecimiento cada municipios.

Fuente: David Castellanos Terán / La Jornada