Se endeuda Tamaulipas por 20 años para tener 4 mil 600 mdp contra Covid-19

Por: Administración
2020-04-09 19:58:44
918

El Congreso de Tamaulipas autorizó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitar un crédito por 4,600 millones de pesos para atender la emergencia por Covid 19.

La iniciativa presentada por el mandatario estatal no especifica los proyectos o necesidades puntuales a los que se asignará el recurso económico. El crédito se pagará en un plazo de 20 años con cargo a las participaciones. García Cabeza de Vaca ha solicitado tres líneas de crédito en lo que lleva de su gestión al frente de Tamaulipas.

De acuerdo con la iniciativa del Jefe del Poder Ejecutivo, 4 mil 390 millones de pesos se destinarán para infraestructura urbana, Infraestructura de salud, infraestructura hidráulica, adquisiciones de bienes e inmuebles, acciones para seguridad y fondo de reserva y gastos generados por la contratación del crédito.

En el documento, el gobernador argumentó que el crédito es necesario para evitar la caída en la economía de la entidad. La iniciativa aprobada compromete el 8.5 por ciento de las participaciones en los fondos general de participaciones federales para solventar la deuda.

Un día antes de solicitar el crédito, Francisco García anunció que donaría el 100 por ciento de su sueldo y compensación correspondiente a abril. A su vez, hizo un llamado para que secretarios, subsecretarios y directores donaran un porcentaje de sus salarios al plan económico contra el Covid. A pesar de que a través de videos funcionarios han aceptado la propuesta del gobernador, hasta ahora el gobierno de Tamaulipas no ha informado cómo operará el manejo de las posibles donaciones.

*Estos son algunos de los videos publicados en los últimos días en la cuenta de Facebook del gobernador, quien expone parte de las medidas que está tomando:

Video 1.

Video 2.

Video 3.

Fuente: Carlos Manuel Júarez / Aristegui Noticias