6jUtiE5Epwxva1mUKeLa.jpeg

Advierte Conagua sobre impacto de meteoro

Por: Administración
2018-09-14 17:50:48
444

Río Bravo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió la tarde del miércoles, que existen altas probabilidades que en las próximas horas, impacten fuerte lluvias en la región norte de Tamaulipas, por lo que en reunión de Comité de Protección Civil, la autoridad dijo ya contar con el equipo de desagüe.

Jaime Gudiño Zárate, jefe de Distrito 026, ante el comité, el cual fue convodado por el secretario del ayuntamiento, Sergio Sierra Hurtado, dijo que cada 6 horas se emite un boletín, con el cual se da seguimiento al fenómeno denominado "tormenta corta", el cual se enfila a esta región.

El funcionario dijo que para ello, ya tienen equipo de bometo en lugares como Matamoros,  en brecha 102 (límietes de Reynosa-Río Bravo) y en Reynosa, para posibles desagües de zonas anegables, en coordinación con Protección Civil, tanto del Estado, como el municipio.

Explicó que transitan150 metros cúbicos por segundo por el río Bravo, mientras que son 80 metros cúbicos por segundo por canal a través de el Culebrón y el Anzaldúas, y manifestó que no hay problemas para conducir el agua de lluvia.

Gudiño explicó que de darse anegaciones de gran magnitud, tienen dos opciones de desalojo, la primera por fraccionamiento Las torres y el dren Río Bravo, por lo que conjuntamente con PC y otras dependencias y entidades, continuarán con monitoreo de este meteoro llamado "tormenta corta".

Fuente: El Mañana