Personal de migración de Tamaulipas aplica protocolo contra Covid-19

Por: Administración
2020-04-22 21:38:30
1233

Nuevo Laredo, Tamps. En las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, personal del Instituto Tamaulipeco para el Migrante trabajan en forma coordinada para recibir a los repatriados, quienes son sometidos a revisión médica, desinfección y se les suministra cubrebocas.

La atención a los repatriados se realiza en una carpa en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, al aire libre. Se les realiza desinfección en tunel sanitizante, se les ofrece teléfono para que hagan sus llamadas, se realizo el registro de repatriados, la plática de prevención y revisión de posibles síntomas de enfermedad, la desinfección de manos y el suministro de cubrebocas a todo.

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, es el primer filtro para los repatriados, para toma de temperatura, revisión de síntomas y aplicación de cuestionario para detectar casos sospechosos, informo Brenda Georgina Cárdenas Thomae, Directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes de Tamaulipas.

El Instituto Nacional de Migración, provee autobuses diariamente, con recurso federal, a fin de que los repatriados esperen sólo el tiempo necesario para que se reúna grupo suficiente para abordar el autobús y llevar a cabo el traslado seguro a sus lugares de origen, con escala en Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México.

El ITM apoya para coordinar vía telefónica con los familiares la compra de boleto en línea para alguna conexión de viaje que requieran.

Con esta nueva medida de atención, evitamos traslados dentro de la ciudad para realizar cobros, en virtud del cierre de Bansefi y Telecomm. Asimismo, evitamos que los repatriados tengan que pernoctar en la ciudad, reduciendo con esta medida, el riesgo de contagio.

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes continúa atendiendo toda la repatriación, con guardia permanente, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, asegurándonos de que los repatriados viajen en las mejores condiciones de salud y de seguridad.

Fuente: Carlos Figueroa / La Jornada