¿Quién es Isaac Alarcón? El mexicano que llega a Dallas Cowboys

Por: Administración
2020-04-27 19:06:53
1209

El mexicano Isaac Alarcón recibió una de las noticias más esperadas que cualquier jugador mexicano quisiera oír y es que formará parte de los Dallas Cowboys.

El regio Isaac Alarcón tiene 21 años y se desempeña como liniero ofensivo. Su equipo actual eran los Borregos del Tec de Monterrey.

Alarcón estudia ingeniería y diseño automotriz, y en 2015 jugó su primera temporada de Liga Mayor con el equipo del Tec.

Mide 1.97 metros y pesa 117 kilos.

Alarcón, y otro de sus compañeros, tuvo la oportunidad de entrenar con Rolando Cantú, exjugador mexicano de la NFL, y aseguró que tenían potencial para verlos en la NFL.

“Tienen la mentalidad y físicamente están muy fuertes, miden arriba de dos metros y las manos y pies necesarios para jugar en la NFL. Esto me hace sentir que muy pronto tendremos más mexicanos en la NFL”, aseguró hace algunos meses, informó el portal Máximo Avance.

¿Cómo llegó a Dallas Cowboys?

En el invierno pasado, Alarcón fue elegido para representar a México en el programa NFL International Player Pathway, pero hasta este mes se daría a conocer si sería elegido para integrarse al equipo de prácticas de algún equipo de la NFL.

Debido a que Alarcón fue enviado a la División Este de la Conferencia Nacional las opciones que tenía eran Dallas Cowboys, Águilas de Filadelfia, Pieles Rojas de Washington o Gigantes de Nueva York.

Y finalmente se dio a conocer que los Cowboys lo eligieron.

De acuerdo con ESPN, Alarcón será firmado como agente libre sin draft.

Fuente: Referee