Corea del Norte difunde nuevos mensajes de Kim Jong Un

Por: Administración
2020-04-27 19:13:07
1005

SEÚL (NOTIMEX).- La prensa oficial de Corea del Norte divulgó hoy dos nuevos mensajes del líder Kim Jong Un, pero sin ofrecer evidencias de que su estado de salud se encuentre estable y no en gravedad, o incluso muerto, como se especula desde varios días.

En el primer mensajeKim reconoció el esfuerzo de los trabajadores que construyeron diversas instalaciones en la zona turística de Wonsan-Kalma, en la oriental provincia de Kangwon, informaron los medios estatales: el diario Rodong Sinmun y la emisora Korean Central Broadcasting Station.

Horas después, la Korean Central News Agency reprodujo el telegrama de Kim al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa por la conmemoración del Día de la Libertad, citó la agencia surcoreana Yonhap.

La misma fuente señaló que el tren empleado por Kim se encuentra estacionado en la estación de Wonsan, lo cual solo demuestra que el líder norcoreano está en una zona de élite del oriente norcoreano.

En tanto, el Ministero de Unificación de Corea del Sur afirmó este lunes que ningún signo confirma las especulaciones sobre la salud de Kim.

La última aparición pública del líder norcoreano fue el pasado 11 de abril, cuando encabezó la reunión del buró político del gobernante Partido de los Trabajadores.

El pasado miércoles 15, el líder norcoreano se ausentó de la ceremonia por el 108 aniversario de Kim Il Sung, su abuelo y fundador del país, lo que despertó rumores acerca de que había sido sometido a una cirugía de emergencia o inclusive que estaba muerto.

Según lo informó el opositor Daily NK, el 20 de abril, Kim Jong Un estaría recibiendo tratamiento para una cardiopatía desde el 12 de abril.

A estos reportes se han sumado especualaciones de medios japonenes sobre la supuesta muerte cerebral de Kim o que se encuentra en estado vegetetativo.