Ya falta poco, se está viendo la luz a la salida del túnel, dice AMLO sobre pandemia

Por: Administración
2020-05-04 20:12:33
929

“Ya se está viendo la luz a la salida del túnel, ya falta poco”, afirmó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la emergencia sanitaria por COVID-19.

El presidente informó que de acuerdo con el equipo de expertos que asesora al gobierno de México, el país va a empezar a salir de la etapa más crítica de la pandemia.

Las autoridades de Salud han informado que las proyecciones de la epidemia por COVID-19 indican que el 6 de mayo será el momento cumbre de la epidemia en México, es decir, con más probabilidades de contagios, y posteriormente empezará a descender.

López Obrador dijo estar confiado en que el sistema de salud soporte lo peor y prometió que pronto se reiniciará la actividad económica.

Sostuvo que poco a poco, siguiendo las medias sanitarias que se requieran, se reabrirá la industria de la construcción y las cadenas de producción para exportar a Estados Unidos.

Detalló que a partir del 17 de mayo se reiniciarán las clases en las escuelas que se ubiquen en municipios que no registren alto número de contagios por coronavirus y el próximo 1 de junio se reanudarán las actividades en todo el país.

En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, subrayó que la emergencia sanitaria se va a superar “siempre y cuando sigamos cumpliendo con las recomendaciones de no salir de casa y de guardar la Sana Distancia.

“Ya falta poco. Vamos a seguir así. No relajemos la disciplina para que podamos ya decir adiós a esta pandemia.

Asimismo, reiteró que el pueblo de México ha dado un ejemplo al mundo por su grado de responsabilidad.

Fuente: Animal Político