Personal médico eventual rechazan contratos de hospitales

Por: Administración
2020-05-05 20:24:29
1060

Personal eventual del Hospital Civil de Ciudad Madero han declinado al contrato de trabajo de cuatro meses con sueldo atractivo para estar al frente del combate del covid-19 y prefieren esperar su pronta basificación, así lo informó Rubén Darío Leal Gómez.

El Secretario General del Comité Municipal del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), señaló que tanto él personal basificado como eventuales prefirieron continuar prestando el servicio en el citado nosocomio para atender la demanda de salud de las familias maderenses.

"Desde que se dio el anuncio de contratos cuatro meses con buen salario por el covid-19, el personal no hizo caso ya que prefieren trabajar en un hospital que ya conocen", expresó.

Situación que le permite al Hospital Civil de Ciudad Madero el contar con médicos y enfermeras capacitados en caso de que la contingencia sanitaria se salga de control y requieren redoblar esfuerzos en conjunto con las demás instituciones de salud para atender un posible incremento de pacientes con sintomatología positiva de covid-19.

Leal Gómez reconoció que actualmente hay poco personal que no cuenta con base laboral mismas que ya fueron solicitadas en repetidas ocasiones pero que no han sido autorizadas por las autoridades superiores de la Secretaría de Salud.

"En cuanto basificación, es poco el personal que no cuenta con base, en los últimos años no se han dado bases", dijo.

El representante del sindicato del SUTSPET, que no obstante no se ha logrado estos beneficios laborales no evita que médicos y enfermeras que continúen trabajando de manera incansable en la atención de pacientes que presenten alguna sintomatología respiratoria que tengan características similares al coronavirus, mismas que son valoradas de manera pronta.

Destacó el entrevistado que el nosocomio cuenta con insumos suficientes proporcionados por la Secretaría de Salud Estatal así como por el sindicato nacional, ya que esto permite que los médicos y enfermeras puedan brindar las atenciones a los pacientes sin poner en riesgo sus propias vidas.

Fuente: Antonio Campos / Milenio