Hoy no Circula en domingo dejó pérdidas de 2 mdp

Por: Administración
2020-05-05 20:35:29
1176

El doble no circula que se aplicó el domingo para el transporte público dejó pérdidas para el gremio por 2 millones de pesos, indicaron los concesionarios que están buscando negociar que los dejen laborar de manera escalonada.

Estuardo Uribe, líder de la Unión de Choferes, indicó que es necesario que haya un entendimiento con las autoridades, pues la economía de choferes y concesionarios ya está muy golpeada.

Precisó que si bien, el domingo menos personas hacen uso del transporte urbano, pero lo ocurrido el pasado fin de semana fue un duro golpe al bolsillo de todos los que se dedican al ramo.

Son más de 60 mil personas las que ocupan el transporte público para moverse en los tres municipios de la zona sur, que dejan ganancias por más de 2 millones de pesos y que se reduce un poco el domingo, pero aún así hay movimiento porque mucha gente acude a trabajar.

Se estima que el gremio perdió por lo menos 2 millones de pesos y que así será, cada domingo hasta que termine la medida, lo que esperan pueda suceder después del primero de junio si es que se logra bajar el número de contagios en el estado.

Hace casi un mes se informó  que el 50 por ciento de las más de 10 mil unidades iban a parar, pues se había ordenado el paro de las actividades no esenciales y no había mucho pasaje, ya para entonces se había dicho que el gremio tenía una situación económica complicada.

Los choferes y concesionarios esperan que por lo menos les permitan trabajar el domingo de 5 a 10 de la mañana y de 4 a 10 de la noche, que es lo que están intentando con la Subsecretaría de Transporte Público y que no pudieron hacerlo este fin de semana. 

Sancionan 25 unidades por no respetar el “no circula”

Fueron 25 las unidades de transporte público que fueron inmovilizadas y multadas por no respetar el no circula el domingo, no hay permiso tampoco para trabajar fraccionado. Y se analiza ampliar la medida al sábado. José Uresti, encargado de

Transporte Público, indicó que aunque los sindicatos están tratando de acordar poder brindar el servicio de 5 a 10 y luego de 4 a 10 de la noche, esto no fue autorizado.

Explicó que en ningún momento se ha pensado en hacer flexible la medida, por el contrario se está analizando aumentar un día más para el doble no circula para el transporte público, que  sería el sábado, pero esto todavía está en la mesa.

6 mil taxis afectados

Jorge Segura Olarte, secretario General del Stomci en Ciudad Madero, señaló que al parar el servicio este fin de semana se vieron afectados cerca de seis mil operadores de taxi.

“En el caso de taxis libres el día domingo es el día que se les da a ellos, no pagan la renta de la unidad, por eso ahora están reclamando porque no pudieron trabajar y están en desacuerdo con la medida implementada por el gobierno, es por ello que pedimos que haya un acuerdo y se reconsidere la disposición”.

Destacó que en días hábiles el transporte público se paraliza hasta en un 60% debido a que no les resulta costeable salir a trabajar ante la escasa movilidad de usuarios.

Fuente: Anahy Meza, Reynaldo Gutiérrez y Antonio Campos / Milenio