La Liga de España ya tiene fecha de reanudación

Por: Administración
2020-05-07 19:16:32
970

¡Buenas noticias para los amantes del futbol!. La Liga de España ya tiene fecha de reanudación y, será el sábado 20 de junio, así lo reveló el director técnico mexicano, Javier Aguirre, que actualmente se encuentra al mando del Leganés.

Al balompié español aún le restan 11 fechas, ya que de las 38, la pausa obligada la hicieron al término de la 27. El plan es que el resto de la temporada 2019-2020 se juegue en un mes, pues prevén que concluyan el 26 de julio, por lo que cada semana habrá jornada doble.

"Se jugará sábados-domingos y miércoles-jueves las 11 fechas. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente y por eso estoy muy contento, porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Mañana comenzamos, afortunadamente pasamos las pruebas", mencionó el Vasco Aguirre a Marca Claro.

Durante la semana, distintos equipos pertenecientes a LaLiga, citaron a todos sus futbolistas en las instalaciones de entrenamientos, para realizarles las pruebas de Covid-19 que, una vez superadas, podrán volver a las prácticas, aunque éstas serán de manera individual, con el fin de evitar el contacto físico.

El Leganés, al igual que el Barcelonacomenzarán sus entrenamientos el día de mañana. Es importante que cada uno de los jugadores retome el ritmo, para volver a las canchas lo mejor posible, aunque una vez estando ahí, deberán acatar las estrictas medidas de higiene.

SÍ HABRA CINCO CAMBIOS POR JUEGO

Javier Aguirre también informó que la Real Federación Española de Futbol autorizó que por el resto de la temporada, todos los equipos tendrán derecho a cinco sustituciones, y no tres, como se tiene acostumbrado.

"La Federación acaba de autorizar cinco cambios por partido, como que me parece lo más sensato porque a los chavos cómo les puedes exigir 90 minutos cuando estuvieron 80 días en su casa, entre cuatro paredes, para evitar lesiones, ponerlos en forma", concluyó.

Fuente: Publimetro