Cifra de casos de Covid-19 en Tamaulipas aumenta a 713

Por: Administración
2020-05-07 19:30:04
1057

NOTIMEX.- La secretaria de Salud de TamaulipasGloria Molina Gamboa, informó que se confirmaron 12 nuevos casos positivos de Covid-19 y tres decesos.

En un comunicado, señaló que con los nuevos pacientes confirmados, la cifra oficial asciende a 713 casos positivos, 182 recuperados y 34 fallecimientos.

La titular de la dependencia indicó que se presentaron las tres defunciones, que se tratan de una mujer de 59 años de edad de Ciudad Victoria con antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad mórbida.

Asimismo, un hombre de 49 años, residente de Matamoros, con antecedentes de asma y obesidad, y una mujer de 61 años de edad de Reynosa, diabética descompensada que ingresó con deterioro de la función respiratoria.

Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos que padezcan diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, a mantenerse en sus casas y extremar las medidas de higiene para disminuir la probabilidad de contagio.

Al igual que a los adultos mayores de 60 años, personas que han recibido un trasplante de órganos, embarazadas y quienes estén a cargo del cuidado de sus hijos e hijas menores de 12 años también deberán permanecer en confinamiento social.

Finalmente, recomendó conservar la sana distancia en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, lavarse las manos con agua y jabón de 10 a 20 veces por día, estornudar o toser en el ángulo interno del brazo y no saludar de beso, mano o abrazo.