Tamaulipas evalúa reactivación de plantas automotrices

Por: Administración
2020-05-08 20:25:12
1022

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión con directivos de la empresa Aptiv con quienes habló de la posible reactivación de sus plantas dedicadas a la industria automotriz, las cuales están detenidas por la contingencia.

"En videoconferencia con directivos de Aptiv, proveedora líder del sector automotriz, dialogamos sobre eventual reactivación de las 6 plantas que operan en Tamaulipas y su compromiso de hacerlo de manera paulatina, siempre velando por la seguridad y bienestar de los empleados", dijo el gobernador.

La reactivación de algunas empresas es un tema que fue planteado en la pasada reunión de los gobernadores de la zona noreste, donde acordaron que en próximos días sostendrán una conversación con congresistas y autoridades federales de Estados Unidos, para conocer criterios en cuanto la apertura de las empresas, sobre todo en la frontera norte para hacerlo a un mismo ritmo y así reactivar la economía, obvio con las medidas sanitarias que se requiera.

Y es que en marzo, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció que al menos cuatro empresas estaban en paro técnico en tres ciudades diferentes de Tamaulipas.

Más tarde en Reynosa, el mandatario estatal en la colonia El Anhelo, supervisó la entrega de apoyos alimentarios extraordinarios para familias más vulnerables y afectadas por la contingencia por covid-19. Los apoyos se distribuirán a 300 mil familias tamaulipecas durante abril, mayo y junio.

También entregó los 2 hospitales temporales covid-19 de Reynosa, ubicados junto al Hospital General y al Materno Infantil, en donde podrán ser atendidos los pacientes graves y muy graves del coronavirus.

Con esta entrega, ya están en operación los 8 hospitales temporales covid-19, ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Tampico y Altamira, los cuales se lograron construir en 3 semanas.

Además, supervisó la construcción del Complejo de Seguridad Pública, el cual registra un avance cercano a 80%. Estas instalaciones se suman a las que gobierno del estado construye en Nuevo Laredo, Altamira y amplía el de Ciudad Victoria.

Fuente: Edith Alvarez / Milenio