Comienzan operativos en panteones y pastelerías de Tamaulipas

Por: Administración
2020-05-08 20:29:35
1141

Con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, en distintos municipios de Tamaulipas se aplican operativos en los cementerios y negocios alusivos al día de las madres; la intención es que se eviten aglomeraciones.

Las autoridades de salud en la entidad, emitieron un informe donde restaurantes, florerias, pastelerías deben de dar servicio para llevar sin que se permita el acceso de comensales, mientras que todos los panteones, públicos y privados deben de permanecer cerrados.

A dos días, los negocios de repostería y algunas de pastelería comenzaron a presentarse filas, por lo que personal de Protección Civil de Tampico y Madero pidieron a los clientes a tomar sus medidas.

El Subdirector de Protección Civil del Ayuntamiento de MaderoAurelio Cantú Díaz, puntualizó que no se le va vender a quien no cumpla las medidas de salud ,”así de drástico van a ser las medidas y decisiones. Todo se está relacionando con el 10 de Mayo y lo estamos evitando, se les acaba de entregar un oficio en el que está prohibido que la gente se aglomere”.

En Tampico se notificó a decenas de establecimientos comerciales que no podrán vender sus productos a partir de ahora y hasta nuevo aviso mediante el mostrador, sino que deberán dar sus productos a domicilio, así lo informó el Coordinador de la dependencia municipal, Guillermo Ramiro García.

Expuso que la orden va del 8 al 11 de mayo o hasta nuevo aviso, justamente para evitar aglomeraciones durante la festividad del Día de las Madres, abarcando incluso días previos al mismo.

La medida es evitar que los clientes no estén aglomerados en estas negociaciones, como aconteció con pizzerías el 30 de abril, ya que habrá sanciones de parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios que pueden contemplar la clausura de los negocios.

En el caso de Altamira, se observaron unidades de seguridad pública en los accesos de los camposantos, mismos que permanecerán cerrados hasta el día 11 de mayo, misma acción en la ciudad de Reynosa, donde fueron colocadas cadenas con candados en las rejas de los lugares donde descansan miles de madres.

Fuente: El Heraldo de México