Así cambiará el negocio de Burger King después de la cuarentena

Por: Administración
2020-05-11 21:06:18
1188

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Burger King, mantener el antojo por sus hamburguesas cuando los clientes están encerrados en sus casas ha sido un desafío, que ha obligado a la cadena a replantear desde el menú hasta la forma de vender.

No somos Lala, no somos Coca-Cola, pero sí somos esa conexión con el mundo previo a la crisis, ese “se me antoja”; entonces, habilitar esa experiencia en casa, ya sea a través de un tercero o de una salida en auto, genera esa conexión con esa memoria del mundo previo”, aseguró Guillermo Hermosillo, director de marketing de la cadena de comida rápida, en referencia a las estrategias para mantener viva a la marca en la mente de los consumidores y frente a otros sellos que están presentes en los hogares.

La empresa cuenta con más de 400 restaurantes en territorio nacional, pero en este momento solamente operan 290, por lo que las ventas del negocio se han reducido, dato contrastante si se considera que la cadena había logrado avances de doble dígito en ventas en los dos años anteriores.

Por ello, Hermosillo explicó que los pedidos a domicilio, están cobrando más relevancia para Burger King y existen restaurantes que están teniendo un buen desempeño gracias al reenfoque de sus menús, que se están dirigiendo a las familias.

"Esta crisis, a nivel global, nos ha obligado a reinventar la manera en la que vemos el negocio, el reparto a domicilio tanto propio como a través de terceros como Uber, Rappi y Sin Delantal están cobrando una relevancia muy fuerte, la crisis solo ha acentuado ese incremento en el uso de ese canal de ventas”, dijo.

De acuerdo con Hermosillo, si antes uno de cada 10 pedidos se hacia para entrega a domicilio, ahora la proporción es tres de cada 10, y la expectativa es que las ventas mediante estas plataformas se mantengan, pues el regreso de los clientes a los restaurantes no será rápido.

"Para nosotros lo importante es la seguridad de los invitados, esto nos obliga a hacer un plan de recuperación, donde el tráfico de clientes no será de la noche a la mañana, queremos abrir gradualmente el comedor, sabemos que eso puede generar una desconfianza por parte de los invitados, y probablemente no sea lo más prudente, hay incertidumbre en cómo se va a comportar el virus, ante la incertidumbre estamos planteando hacerlo gradual”, detalló.

Mantendrán precios 

Hermosillo aseguró que la empresa no subirá los precios este año, pues debido a que la mayoría de sus proveedores son locales, no han visto grandes afectaciones por la volatilidad en el tipo de cambio.

Sabemos que viene un segundo semestre complicado”, dijo el directivo, quien añadió que ahora se están enfocando en ofrecer paquetes familiares, pues el consumo se ha transformado y la gente está consumiendo sus hamburguesas en casa y en grupos.

"Como la demanda está inusual hemos tomado la óptica de monitorear diario, para garantizar que tenemos insumos y que minimizamos la merma, estamos en una fase donde es difícil predecir la demanda”, consideró.

Fuente: Eréndida Espinosa / Dinero en Imagen