Suman 189 empleados de Pemex con Covid-19 en Tamaulipas

Por: Administración
2020-05-12 20:00:50
1045

Ciudad Victoria.- De los 819 casos positivos de Covid-19 que registra Tamaulipas, un total de 189 pacientes son trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El brote entre los trabajadores de Pemex representa el 23 por ciento del total de contagios en la entidad, se trata de personas de diferentes estados del país, con atención médica en los hospitales de Tamaulipas.

La atención que se brinda a los trabajadores de Pemex es en hospitales del Sistema Estatal de Salud, en la zona sur de la entidad, y en clínicas de Pemex que se ubican en Ciudad Madero y Reynosa.

Esta situación ha venido a incrementar de forma considerable la estadística de coronavirus en la entidad.

Hasta la tarde de este domingo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó de un registro de 819 casos positivos de Covid-19, con 82 que están en investigación, se han recuperado 266 personas y suman 45 defunciones.

Las últimas tres defunciones durante el domingo se registraron de la siguiente forma: De Tula, un hombre de 47 años que tenía antecedentes de diabetes mellitus descompensada e insuciencia renal crónica; también falleció un hombre de 36 años de Reynosa, con antecedentes de Hipertensión arterial sistémica descontrolada y obesidad mórbida entre otras, y un hombre de 31 años de Nuevo Laredo, con antecedentes de obesidad mórbida y tabaquismo.

Fuente: Roberto Aguilar / El Universal