"Epidemia no ha acabado": López-Gatell pide cuidar regreso a nueva normalidad

Por: Administración
2020-05-13 19:01:32
1013

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que a partir del 1 de junio, cuando termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, no todos los lugares del país podrán reanudar sus actividades y deberán conservar estrictas medidas de seguridad sanitaria. 

"El retorno a las actividades será organizado y cuidadoso para reducir el riesgo de un posible rebrote de covid-19. Algunas zonas deberán conservar estrictas medidas de seguridad sanitaria, mientras que otras lo harán de forma relajada en función del semáforo que hoy presentamos", escribió junto al video donde reitera lo expuesto en la mañanera.  

Hugo López-Gatell Ramírez

El retorno a las actividades será organizado y cuidadoso para reducir el riesgo de un posible rebrote de #COVID19. Algunas zonas deberán conservar estrictas medidas de seguridad sanitaria, mientras que otras lo harán de forma relajada en función del semáforo que hoy presentamos.

1,9705:34 PM - May 13, 2020

López-Gatell explicó que van a monitorear todos los días el riesgo en cada ciudad o municipio del país y agregó que en los estados se deberán tomar las decisiones que permitan disminuir el número de contactos y garantizar la capacidad de respuesta en los hospitales en caso de aumento de contagios se puedan atender.  

"Es la nueva normalidad después de la primera oleada de la epidemia. La epidemia no ha acabado, en el mundo entero sigue circulando el virus y en todo momento existe el riesgo de que surja un rebrote". 

El funcionario dijo que no se desea un rebrote por lo que el regreso de las actividades será ordenadas. Primero, las que tengan mayor importancia social y económica y hasta el último las recreativas. 

López-Gatell hizo el llamado a seguir con los protocolos de protección en áreas de trabajo cuando se reanuden las actividades laborales. 

Fuente: Milenio