En la CdMx hay más defunciones por Covid-19 que las registradas, reconoce Sheinbaum

Por: Administración
2020-05-14 20:28:37
1077

En la Ciudad de México hay más defunciones por Covid-19 que las registradas oficialmente, reconoció este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el Gobierno de México. ¿Por qué? Porque hasta ahora se reportan sólo aquellas personas que tuvieron su prueba de Covid-19 y que salió positiva y que lamentablemente fallecieron.

Pero hay más personas, hay más defunciones. Para poder saber si fue por Covid-19, si fue por otras razones, pues es un comité científico quien debe establecerlo”, indicó la mandataria capitalina.

Este miércoles, en la reunión extraordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad de México, se acordó la creación de la Comisión Científico Técnica para el análisis de la mortalidad por Covid-19.

Dicha Comisión estará dirigida por los especialistas epidemiológicos: Christopher Edward Ormsby, doctor del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y Arturo Galindo Fragua, doctor del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Al respecto, Sheinbaum Pardo explicó que el Comité establecerá una metodología para determinar qué otras personas que fallecieron durante la pandemia, perdieron la vida a causa del coronavirus.

Los integrantes revisarán las 16 jurisdicciones sanitarias en las que se ha dividido la Ciudad de México, las actas de defunción del Registro Civil y los registros de los hospitales e instituciones médicas.

Se tiene que hacer un análisis de todos los fallecimientos, de todos, todos, todos, que hubo en estas fechas, desde principios de marzo hasta por lo menos estos días. Y ellos harían una revisión, además del mismo tiempo la revisión que se hace de acuerdo con la norma”.

Fuente: Aristegui Noticias