Tampico alcanza los 200 casos de Covid-19

Por: Administración
2020-05-19 18:26:01
1019

A dos meses de que se detectara el primer caso de coronavirus en Tamaulipas, en un residente de Altamira, el municipio de Tampico superó este lunes 18 de mayo los 200 casos de contagio de la nueva enfermedad.

Con los seis nuevos casos confirmados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas en pobladores del municipio jaibo se alcanzan los 205 casos positivos.

De acuerdo a la información oficial está cifra podría aumentar al tener 15 personas en espera de los resultados de su estudio de laboratorio tras presentar síntomas similares al de la nueva cepa de coronavirus.

Del total de los casos 83 han logrado recuperarse favorablemente y en su segundo estudio de laboratorio cumplidos los 14 días de enfermedad han dado negativo al virus SARS-COV2, sin embargo 8 personas han fallecido en el municipio.

El mayor número de los casos han mostrado recuperación con aislamiento domiciliario, los casos graves son referidos al Hospital General de Altamira "Rodolfo Torre Cantú" que ha sido asignado para la atención de la pandemia en la zona sur al igual que el Hospital General Regional Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS ubicado en Ciudad Madero.

Tampico es la segunda ciudad con mayor número de casos a nivel estatal por abajo tan sólo de Matamoros que tiene 268 contagios de los mil 126 que se han detectado hasta el momento en Tamaulipas.

Fuente: Nudia Toscano / El Sol de Tampico