El deporte regresaría a la CDMX en junio

Por: Administración
2020-05-20 19:50:56
907

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, ofreció una conferencia esta tarde, en donde presentó el plan de reapertura para la capital del país, pese a que actualmente se mantiene en la zona roja del semáforo, que es la alerta máxima de contagios por Covid-19.

Y la luz al final del túnel aparece para el gremio deportivo, pues de acuerdo a lo mencionado, el deporte podría volver a mediados de junio, aunque ésto dependerá de los casos que se vayan presentando en los próximos días, pues si siguen aumentando, la fecha se irá aplazando.

El deporte regresará a la Ciudad de México, una vez que se encuentre en la zona anaranjada. Cuando eso suceda, todos los deportistas que retomen sus actividades, deberán someterse previamente a la prueba de Covid-19, la cual será de forma obligatoria.

Es importante señalar que, aunque el deporte logre estar de vuelta el próximo mes, todos los eventos se realizarán sin público, con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus.

LIGA MX, EN SUSPENSO 

La competencia del futbol mexicano es uno de los temas que más preocupa, ya que se especula que el torneo Clausura 2020 podría cancelarse; sin embargo, este tema continúa en incertidumbre, pues hasta el momento, no hay nada certero.

De acuerdo a informes publicados, la reunión que tenían pactada directivos y dueños de los 18 clubes pertenecientes a la Liga MX, fue aplazada, por lo que no hay respuesta ante las interrogantes sobre la reanudación del balompié azteca.