Salidas a centros comerciales provocan repunte de contagios de COVID en Tamaulipas

Por: Administración
2020-05-25 20:30:58
998

La Secertaría de Salud de Tamaulipas informó que el 16 y el 23 de mayo fueron sus días con los picos más altos de contagios, con un total de 81 y 85 casos, respectivamente.

Gloria Molina Gamboa, titular de Salud estatal, atribuyó esta situación al hecho de que muchas personas rompieron las medidas de confinamiento. 

“Este fue el resultado de aglomerarse en centros comerciales y establecimientos de comida rápida el Día del Niño y el Día de las Madres”, subrayó la funcionaria en un comunicado. 

Advirtió que los contagios y fallecimientos por COVID-19 aumentarán si la población sigue sin respetas la jornada de sana distancia y no extrema las medidas de higiene.

Molina refirió que además de aumentar los casos, se incrementan las probabilidades de complicaciones graves y fallecimientos en la p0blación vulnerable, como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

De acuerdo con la funcionaria, hasta este domingo en Tamaulipas se han confirmado 1,442 casos y 87 defunciones, muchos de los cuales pudieron evitarse al no salir a la calle.

El estado continuará con las restricciones de la emergencia sanitaria, la suspensión de actividades no esenciales y las disposiciones establecidas por el gobierno estatal hasta disminuir los contagios.

Fuente: Animal Político