Se extiende 15 días más la sana distancia en Tamaulipas

Por: Administración
2020-05-28 19:46:09
1289

Analiza el Comité de Seguridad Estatal en Salud el regreso laboral en Tamaulipas para el 16 de junio, así como la continuación del paro dominical del transporte público, y el quédate en casa, entre otras acciones más en beneficio de la salud de las familias tamaulipecas contra el covid 19

Así lo dio a conocer, la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina al concluir la reunión estatal con diversas dependencias del gobierno del estado, donde destacó que la sana distancia continuará, bajo un semáforo regido por el acontecer estatal.

"Haremos nuestro propio semáforo nosotros. Las variables nacionales no han contemplado los puentes con la frontera, el tema de las plataformas en el sur y la propia movilidad, esas variables generales propias del estado no las han contemplado".

Lamentó la noticia que dio la federación de la apertura del 18 de mayo, pues mucha gente salió a la calle y ahí tenemos los resultados, hay más contagios se han incrementado el número de casos y pacientes hospitalizados e intubados.

Comentó que hasta el momento han sido tres trabajadores del IMSS los que han fallecido por el covid 19 pero no son de primera línea, son uno de farmacia, otro de cocina y el otro no se si estaba de licencia o vacaciones.

"De los trabajadores del área de salud que se han enfermado son 220, el 89 por ciento se ha enfermado fuera y el 11 en atención a pacientes".

"Se va ampliar la jornada nacional que termina el 31 de mayo, la federación dejó bajo la responsabilidad de los estados la apertura".

Gloria Molina comentó que en Tamaulipas estamos haciendo propias recomendaciones al comité y van a prolongar el quédate en casa y van a prolongar muchas de las medidas de la sana distancia para Tamaulipas y hacer evaluaciones cada 15 días.

"La verdad es que lo que hemos hecho, nos ha mantenido en un incremento numérico de casos que no hemos saturado los servicios de salud".

Enfatizó que la población lamentablemente no está respetando las medidas y ha salido a la calle y no usan cubrebocas y eso nos complica porque es el detrimento de la propia salud de la sociedad.

"Nosotros como responsables de las medidas hacemos todo lo que está en nuestras manos".

También destacó que es probable que la decisión de no circular los domingos el transporte público continúe, pero aún no hay nada decidido. No hemos tomado ninguna decisión, pero seguirán las medidas de la sana distancia.

Finalmente dijo que del 25 por ciento de comercios no esenciales aún no tienen fecha de apertura.

Fuente: Antonio Hernández / Milenio