Sheinbaum: La CdMx cumple 8 días estable en casos de COVID-19, pero la situación es de semáforo rojo

Por: Administración
2020-05-29 19:08:41
995

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que en los últimos ocho días, ha habido estabilidad en el número de internados por COVID-19 en la capital mexicana; sin embargo, permanece en semáforo rojo al no haber tampoco una reducción de pacientes con el virus.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para mitigar la infección, esto pese a que la tendencia indica que los pacientes infectados podrían disminuir en los próximos días.

“La ciudad sigue en semáforo rojo, aún cuando no hay incremento en el número de camas ocupadas en hospitales de la CdMx, todavía no logramos que inicie la reducción y por lo tanto se siguen manteniendo las mismas medidas que es no salir a la calle quedarse en casa y usar cubrebocas de manera obligatoria, lavarse las manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta y evitar estar cerca de una persona para evitar el contagio”, dijo la mandataria.

Además, detalló que hasta este día la disponibilidad hospitalaria está ocupada en un 27 por ciento con mil 297 camas, en tanto que en terapia intensiva hay un 44 por ciento de ocupación con 848 camas.

De mismo modo, la Jefa de Gobierno en cuanto las autoridades federales den a conocer las estadísticas oficiales, su Administración, a su vez, informará si el semáforo cambia de color o se mantiene en rojo.

Informó que se tienen 22 mil 698 casos acumulados de Covid-19 y 2 mil 427 defunciones.

En la Ciudad de México se han contabilizado 2 mil 427 decesos por COVID-19 y 22 mil 698 casos positivos.

Mientras que hay 3 mil 360 personas hospitalizadas y mil 060 intubadas.

Iztapalapa se mantiene como la Alcaldía con más casos confirmados, pues aumentó a 4 mil 419 el número de positivos, luego de que se detectaran 145 nuevos contagios; además de 447 fallecimientos acumulados y mil 216 casos sospechosos.

EL EDOMEX TAMBIÉN EN SEMÁFORO ROJO

Horas antes, El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio a conocer este viernes que la entidad continúa en semáforo rojo y enfatizó que la próxima semana aún no se pueden retomar las actividades, ya que se mantiene el riesgo de una mayor propagación de COVID-19.

Mediante un comunicado, el mandatario mexiquense recalcó que la Secretaría de Salud ha informado que el Estado de México sigue en semáforo en rojo, lo que representa que nos encontramos en la etapa de riesgo máximo.

“Como lo anunció la Secretaría de Salud, en el Estado de México aún seguimos en el semáforo rojo, lo que significa que todavía estamos en la etapa de máximo riesgo de contagio y aún no se puede regresar a las actividades”, puntualizó.

“Durante la siguiente semana, todo el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, y seguir manteniendo las medidas de higiene y de sana distancia”, añadió el priista.

Hasta el reporte del jueves 28 de mayo, el Estado de México registraba 846 decesos por COVID-19, además de 11 mil 57 casos positivos y 8434 pacientes recuperados.