Entre cubrebocas, gente sale a las calles de Tamaulipas en inicio de 'nueva normalidad'

Por: Administración
2020-06-01 18:39:53
1438

Después de dos meses de confinamiento, el día de hoy los habitantes de Tampico, Tamaulipas, salieron a las calles en mayor cantidad, mientras algunos locales comienzan a abrir y los restaurantes atienden a sus clientes privilegiado la sana distancia, debido a la nueva normalidad. 

El flujo de autos al centro de Tampico ya no está restringido a particulares y unidades de empresas, solamente al transporte público, confirmó la Secretaría de Tránsito.

Los peatones salen a las calles, algunos con cubrebocas y otros no, pero ya más activos, incluso hasta la marimba se reactivó en la zona peatonal.

Restaurantes de la zona dorada de la ciudad ya comenzaron a abrir, por la tarde se tiene programada la re apertura de cafeterías y restaurantes en la zona centro.

Tiendas departamentales como Liverpool en la Avenida hidalgo y sucursal Altama reabrieron sus puertas, registrando filas al ingreso por los filtros sanitarios instalados, estos como parte de los protocolos establecidos por el Gobierno del Estado en su plan de reactivación de la economía y con el fin de evitar más contagios.

Altamira 

La gente regresa a las calles de la zona centro de Altamira durante este primero de junio.

El presidente de la Canaco en este municipio, Luis Pinete, mencionó que el comercio tiene poca información pero que deberán de acatar las normas, sobretodo los protocolos publicados en el Periódico Oficial del Estado para que eviten el cierre y una sanción.

Fuente: Jesús García / Milenio