GSPPbP5rLJYrNkniKLrs.jpg

Senado desaparece bancadas del PRD y PES

Por: Administración
2020-06-03 16:47:43
104

El Senado de la República desapareció a los grupos parlamentarios del PRD y Encuentro Social (PES), con lo que el legislador Miguel Ángel Mancera, coordinador del Sol Azteca en la Cámara Alta, no puede integrar la Comisión Permanente.

La periodista Leticia Robles de la Rosa, informó que con esto, Morena concentrará una mayoría al interior de la Permanente, que encabeza Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva.

De esta forma las cuatro senadoras del PES se integrarían a Morena, con lo que obtienen un voto más en la Comisión Permanente, en donde el grupo mayoritiario busca convocar a un periodo extraordinario, en la que buscan abordar temas como el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la reforma presupuestal del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de emergencia.

El Senado tomó en cuenta que los grupos del PES y PRD no reúnen el número mínimo de integrantes que establece la Ley Orgánica, que es de igual o mayor a cinco legisladores, por lo que no se logra tener acceso a comisiones.

Fuente: Político.mx