Guillermo del Toro reclama por Giovanni López, el joven asesinado por no usar cubreboca

Por: Administración
2020-06-04 21:57:56
1166

El fallecimiento del joven Giovanni López tras ser arrestado violentamente por policías mexicanos por no usar cubrebocas, fue repudiado por el director cinematográfico Guillermo del Toro, a través de su cuenta de Twitter.

El cineasta sostuvo que “a más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”.

Vale mencionar que los hechos acontecieron el pasado 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, Guadalajara, pero las redes sociales se inundaron en las últimas horas de mensajes condenando los hechos con la etiqueta #JusticiaParaGiovanni, en consonancia por la protesta por la muerte de George Floyd, asfixiado por policías.

En su posteo, el multi premiado director exhortó a la Fiscalía del Estado de Jalisco, al gobernador Enrique Alfaro, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República a aclarar el hecho.

El fue encontrado muerto tras ser arrestado violentamente por aproximadamente una decena de policías municipales en el estado mexicano de Jalisco supuestamente por no llevar cubrebocas, de uso obligatorio por la pandemia.

Fuente: Forbes