Bill Gates y AstraZeneca prevén fabricar 2 mil millones de posible vacuna contra COVID-19

Por: Administración
2020-06-05 18:52:48
1724

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- La farmacéutica AstraZeneca informó sobre la posibilidad de duplicar su capacidad de fabricación de una posible vacuna para la COVID-19 hasta de dos mil millones de dosis, luego de un acuerdo con el multimillonario Bill Gates.

De acuerdo con la agencia de noticias, Reuters, los acuerdos se llevaron a cabo con el grupo de respuesta a epidemias CEPI y con la alianza de vacunas GAVI, ambas respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el acuerdo indica que garantizará el suministro de la vacuna a países pobres.

AstraZeneca trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford, las cuales son de las pocas asociaciones con las que cuentan con el apoyo del Presidente de los Estados unidos, Donald Trump.

Durante el mes de abril, la Casa blanca aseguró que 300 millones de las primeras dosis de la vacuna, la cual es presentada como AZD1222, en un acuerdo en donde se comprometió más de mil millones de dólares para apoyar al proceso de pruebas y fabricación.

Por su parte, Reino unido también reservó otros 100 millones de vacunas.

De acuerdo con la información de la agencia, los expertos predicen una vacuna segura y efectiva en alrededor de 12 a 18 meses para su desarrollo.

El pasado 21 de mayo, la empresa farmacéutica anunció que logró sus primeros acuerdos para fabricar 400 millones de dosis de una vacuna anticoronavirus que ha estado ensayando, con el apoyo de la agencia estadounidense a cargo de vacunas.

La empresa anglo-sueca reportó haber recibido más de mil millones de dólares de la Autoridad Estadounidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos, a fin de elaborar, producir y distribuir la vacuna a partir de fines de este año.

La inversión impulsará el desarrollo de la vacuna, afirmó el director ejecutivo de la empresa Pascal Soriot. La compañía ya había unido fuerzas con el Gobierno británico y está en negociaciones con el Instituto Serum de la India y otros socios potenciales para aumentar la producción y la distribución.