Vinculan a proceso a la abogada laborista Susana Prieto en Tamaulipas

Por: Administración
2020-06-10 17:12:25
1325

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro). – La abogada y activista Susana Prieto Terrazas fue vinculada a proceso judicial por diversos delitos y, debido a que no tiene arraigo en Tamaulipas, seguirá su juicio en prisión, informó a Proceso Iván Moyle, vocero de la Fiscalía tamaulipeca.

La jueza de control que presidió la audiencia, la cual duró alrededor de 20 horas, determinó que existen elementos para vincular a proceso por todos los delitos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares y, debido a que algunos son considerados graves, seguirá en prisión, agregó el portavoz de la Fiscalía.

El caso contra la abogada, detenida el pasado lunes en la ciudad de Matamoros, está relacionado con una protesta realizada el 10 de marzo en la Junta Especial número 6, protagonizada por un grupo de empleados de la empresa Tridonex, informó un diario local.

Susana Prieto fue detenida el lunes por la tarde afuera de un restaurante. Ella misma realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook del momento en que elementos de la Fiscalía cumplían con la orden de aprehensión en su contra.

La abogada, originaria de Chihuahua, encabezó en febrero del año pasado una serie de paros laborales en la ciudad fronteriza de Matamoros para exigir aumento de sueldo y un bono en empresas que no estaban afiliadas a ningún sindicato, movimiento que fue considerado como ilegal por parte de las autoridades de trabajo de Tamaulipas.

Fuente: Juan Alberto Cedillo / Proceso