Son 77 niños con coronavirus en Tamaulipas

Por: Administración
2020-06-12 20:24:25
1265

La Unión Nacional de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas, pidió mantener en resguardo a niños, luego de que la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunciará un registro de 77 niños infectados por coronavirus.

"Hay una estadística oficial, hay 77 niños infectados con covid-19, así que como papás es nuestra responsabilidad cuidar a nuestros niños y el exhorto que les estamos dando es que no salgan de casa, menos vacaciones normales", dijo.

El consejero David Hernández Muñiz, señaló que verano no significa vacaciones porque los tiempos ya no son los mismos, al existir una emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, que causa el covid-19.

Indicó que hay que hacer conciencia en el cuidado a la salud, porque ahora no hay condiciones, los contagios por este virus se mantiene a la alza.

"A pesar de hayan abierto algunos negocios, hay que tomar precauciones para que este registro de niños contagiados no se vuelva realmente catastrófico", refirió.

Indicó que tras concluir el ciclo escolar 19-20, el pasado 5 de junio, se ha anunciado que el 31 de agosto se volverá a las aulas, siempre y cuando el Comité de Salud Estatal autorice el regreso presencial a las clases, mientras que a nivel nacional se determinó sea el 10 de agosto.

Hernández Muñiz, destacó que en ese lapso antes del retorno, estudiantes que no tuvieron las herramientas para clases en línea, llevarán un curso de regularización, tres semanas antes del inicio de ciclo escolar 20-21.

En el caso de las escuelas particulares, el consejero de la Unión Nacional de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas, mencionó que éstas solicitaron dos semanas más para terminar su programa académico y llevar a efecto la evaluación.

Para aquellos estudiantes que no tuvieron las herramientas para llevar a cabo sus clases en línea, tendrán oportunidad de regularizarse, tres semanas antes de volver a la institución educativa.

“Los niños que no pudieron tener esta alternativa de educación durante estos meses, se aprovechará tres semanas antes de iniciar el ciclo escolar 20-21 a que los niños tomen un curso de regularización para tener las bases necesarias y puedan afrontar su ciclo escolar nuevo y no estar en desventaja”, enfatizó.

Fuente: Elda Leticia Gutiérrez / Milenio