Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga

Por: Administración
2020-06-16 19:36:30
905

Si un equipo ha sabido dominar de inicio a fin la Bundesliga, sin duda es el Bayern Múnich. El conjunto bávaro conquistó por octava vez consecutiva el título de Alemania, para reafirmarse como el club más ganador, con 30 campeonatos de la Liga local.

La Bundesliga conoció al campeón dos jornadas antes de culminar la temporada 2019-2020, pues se está disputando la fecha 32, de 34.

El Borussia Dortmund hizo todo lo posible por arrebatarle el título al Múnich, pero los dirigidos por Hans-Dieter Flick se aferraron a él. Y, con el triunfo ante el Werder Bremen del día de hoy, les bastó para dejar sin posibilidades al BVB.

El Bayern Múnich necesitaba de un triunfo para asegurar el campeonato, el cual obtuvo gracias a la anotación de su goleador, Robert Lewandowski, al minuto 43 del encuentro ante el Bremen, equipo que dio batalla, pero no logró concretar el tanto que le diera, al menos, el empate.

Los bávaros culminaron el encuentro con un hombre menos, tras la expulsión de Alphonso Davies, al minuto 79 y, aunque estuvieron muy cerca de dejar escapar el triunfo, supieron mantenerlo hasta el silbatazo final.

Pese a que ya tienen el título en el bolsillo, buscarán tener un cierre perfecto. Restan dos jornadas, en donde enfrentarán al Freiburg y concluirán la presenta campaña, visitando al Wolfsburg.

Fuente: Publimetro