Usuarios de WhatsApp reportan fallas a nivel mundial

Por: Administración
2020-06-19 17:17:42
1129

En las últimas horas, usuarios de todo el mundo han registrado fallas en su servicio de WhatsApp, el sistema de mensajería más popular del mundo.

De acuerdo con el sitio especializado DownDetector,la interrupción del servicio se registra principalmente en Europa Central y Estados Unidos. A la vez, Brasil, México y la India también reportan problemas, aunque en menor medida.

67% de los usuarios tienen fallas con el "última vez conectado", 26% tiene problemas con la conexión y 5% reporta fallas al iniciar sesión.

WHATSAPP PRUEBA SISTEMA DE PAGOS EN BRASIL

El pasado lunes, la empresa WhatsApp, propiedad de Facebook, informó la entrada en vigor del servicio de pagos digitales, que estará disponible para los usuarios en Brasil. Por lotanto, podrán enviar dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales sin salir del chat.

"Más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas constituyen el alma y motor de las comunidades brasileras. Para los usuarios de este país, se ha vuelto costumbre hacer consultas a empresas mediante un mensaje de WhatsApp. Ahora, además de ver el catálogo de las tiendas, los clientes podrán comprar productos y enviar el pago a través de la aplicación. Simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento", detalló la empresa en un comunicado.

Las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tienen ningún costo para los usuarios individuales. Las empresas, por su parte, pagarán una tarifa por el procesamiento, similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito.

Fuente: Miguel Velázquez / Publimetro