Conductores de DiDi en Tampico reciben barreras aislantes

Por: Administración
2020-06-19 20:22:05
1108

Los conductores en Tampico de la plataforma de transporte privado DiDi contarán ya con barreras plásticas y material desinfectante para instalarlos en sus vehículos, mismo que fue proporcionado por la compañía. Con ello, la ciudad se suma a otras regiones del país donde la empresa ofrece servicios y garantiza la salud de los clientes a fin de evitar riesgos por el covid-19.

Richard Farr, director de Operaciones para la zona norte de la empresa, indicó dichos conductores serán contactados para iniciar el proceso de registro y obtener más detalles para adquirir, paulatinamente, las barreras plásticas y su manual de instalación.

“Aprovechamos la experiencia adquirida en China y ofrecemos a los conductores la posibilidad de adquirir barreras plásticas protectoras y material sanitizante, así como cubrebocas para los conductores, con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi”, señaló.

Las barreras plásticas separan la parte delantera de la posterior dentro del vehículo, para evitar la dispersión de gotículas de saliva que pudieran tener el coronavirus, mientras el material se acompañará con una guía de uso óptimo para desinfectar correctamente el vehículo. A estos se agrega los conductores dispondrán de cubrebocas, atendiendo así las recomendaciones de las autoridades.

Estas acciones se suman a otras medidas que la compañía ha tomado para combatir el covid-19, que representan una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Actualmente, DiDi está realizando la distribución de barreras plásticas, material sanitizante y cubrebocas de manera simultánea en Ciudad de MéxicoGuadalajaraMonterreyAguascalientesCelayaChihuahuaCiudad JuárezCuernavacaCuliacánHermosilloLeónMazatlánMéridaMexicaliObregónPueblaQuerétaroSaltilloTolucaTorreón y Tijuana.

“Todas estas medidas se refuerzan con el inicio del sistema DiDi Prevent, que verifica el uso de cubrebocas en los conductores y la desinfección del vehículo. Estamos completamente enfocados en solidarizarnos y apoyar a la comunidad en la medida de lo posible, protegiendo a quienes no pueden quedarse en casa con acciones puntuales conforme a las recomendaciones de las autoridades”, puntualizó Richard Farr.

Fuente: Víctor Hugo Durán / Milenio