Más de 15 mil personas podrían quedarse sin trabajo en Tamaulipas

Por: Administración
2020-06-19 20:26:49
1069

Tampico, Tamps., En medio de la pandemia de Covid-19, más de 15 mil personas podrían quedarse sin trabajo, reportó el Consejo de Instituciones Empresariales en Tampico y las Huastecas (CIESTH), con 14 mil empresas afiliadas, mientras un multimillonario desarrollo turístico con más de 500 millones de pesos en inversión, comenzaría a construirse en el sur de Tamaulipas.

El cierre de los negocios por el coronavirus, aunado a la nula inversión federal en la zona metropolitana de Tampico, tiene a cientos de empresas atrapadas en el estrés financiero y el riesgo de quiebra.

José Abud Saldívar presidente del CIESTH, instó a los gobiernos locales acelerar la inyección económica en la zona metropolitana de esa ciudad, que incluye los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo, Veracruz.

 “Todos los negocios de la región de una u otra forma están registrando perdidas, estimamos que unas 700 compañías no van a subsistir; están batallando para sostener la plantilla laboral, sus activos y en general la empresa misma”, dijo Abud Saldívar.

En ese sentido, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, solicitó al Congreso tamaulipeco a través del Cabildo, la contratación una línea de crédito por 100 millones de pesos para impulsar el magno proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, donde con apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el gobierno del estado invertirá otros 500 millones de pesos.

“Es un proyecto que generará una efervescencia económica positiva en Tampico, y toda la zona, pero además va a repercutir favorablemente en Altamira, Ciudad Madero, y con nuestros vecinos del norte de Veracruz; Tampico volverá a ser un polo de desarrollo turístico por excelencia”, explicó Chucho Nader, presidente municipal de uno de los gobiernos locales mejor calificados por Fitch Rating en estabilidad financiera en México.

El multimillonario proyecto turístico contempla la elevación de la Mega Rueda de la Fortuna, un recinto Ganadero con plaza de toros, área de esparcimiento, deportivas, culturales y de deportes acuáticos.

Fuente: David Castellanos Terán / La Jornada