“De india no me bajaba”: Amanditita revela que estos 3 periodistas la discriminaron

Por: Administración
2020-06-20 12:06:48
1272

El tema del clasismo y el racismo en México es una realidad que merece ser hablada, y en esta ocasión la talentosa Amandititita lo hizo.

A través de su cuenta de Twitter, la cantautora mexicana del género de la cumbia, aseguró que lleva más de una década soportando “comentarios misóginos, racistas y clasistas“.

Incluso confesó que, en su opinión y experiencia, los periodistas que más la han discriminado son Alex Kaffie y Gustavo Adolfo Infante.

La intérprete de ‘Metrosexual’ también arremetió contra Horacio Villalobos, pues aseguró que no la bajaba “de india”.

Los usuarios en redes sociales no hicieron esperar sus reacciones a los mensajes de Amanditita y comenzaron a recordar las veces que Horacio Villalobos ha hecho parodias crueles sobre la cantante.

El color de la piel

En 2017, Raymundo Campos, doctor e investigador del Colegio de México puso en marcha el estudio “La relación de la obesidad con el empleo y los salarios en México” y los resultados mostraron una triste realidad.

De acuerdo con el experto, el tono de piel juega un papel imprescindible en la movilidad social, y es que, mientras más oscuro sea el tono de piel, más difícil será ascender en el estrato socioeconómico.

De hecho, otro estudio, el “Informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México”, publicado en 2014, reveló que el 70.9% de los mexicanos ha sido discriminado por su tono de piel.

Fuente: Radio Fórmula