No visites a tu papá, el llamado de López-Gatell por el Día del Padre

Por: Administración
2020-06-20 20:38:00
972

No visites a tu papá, fue la recomendación de este sábado de parte del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con motivo del Día del Padre que se conmemora este domingo.

Durante la conferencia para informar del avance de la pandemia, el funcionario resaltó que si bien esta fecha se conmemora con menos entusiasmo que el Día de las Madres, no es momento de hacer reuniones y menos a personas que por su edad pueden ubicarse en los grupos de mayor vulnerabilidad ante un posible contagio de covid-19.

“Les pedimos atentamente a la población que eviten reunirse físicamente, la epidemia sigue activa, no es momento oportuno para realizar fiestas, congregaciones, estén cercanos, cercanas emocionalmente de sus señores padres, abuelos, y eviten reunirse. Más adelante lo celebrarán.

“La mayoría de ellos son de edad suficiente como para estar en condición de mayor riesgo de complicarse y el mejor regalo que pueden hacerle en este momento al papá es no llevarle un riesgo de tener covid y tener un mal desenlace por covid. Felicítenlo por otros medios y extérnenle su aprecio, su apoyo, pero no lo visiten, manténgase a sana distancia por este día”, llamó el funcionario.

Para este domingo, el semáforo de covid-19 se mantiene con 16 entidades en color rojo y otro tanto en anaranjado, con lo que se mantienen en máximo y alto riesgo respectivamente. Y aunque el funcionario destacó que comienza a registrarse una estabilidad en el crecimiento de contagios, aún falta información para considerar que esta cifra comenzará a caer próximamente.

Fuente: Forbes