Yalitza Aparicio envía mensaje antirracista a Bárbara de Regil

Por: Administración
2020-06-21 17:20:23
1233

El comentario que hizo Bárbara de Regil durante una transmisión en vivo ha desencadenado controversia dentro del medio artístico y los cibernautas. La actriz colocó un filtro en instagram y luego lo quitó porque se “veía prieta”.

Ese comentario generó una lluvia de críticas en contra de la protagonista de Rosario Tijeras y la tildaron de “racista” por la forma en la que se expresó  y los gestos que hizo.

En pleno torbellino en el que el video de Bárbara fue viral en redes sociales, Yalitza Aparicio decidió levantar su voz y enviar un claro mensaje de lo que significa ser “prieto” y manifestó sentirse orgullosa por tener ese color de piel.

“Me dicen prieta y piensan que es un insulto. No saben que mi color es mi porte, que si mi piel morena les molesta, es porque no tienen identidad ni amor por su tierra”, es parte del mensaje que compartió la protagonista de Roma, quien es embajadora de buena voluntad de la ONU.

El tweet de Yalitza generó más de 70 mil likes y acumuló, en 15 horas de su publicación, más de 10 mil RT. El mensaje generó reacciones por parte de los usuarios de Twitter quienes aseguran su comentario fue como respuesta a lo dicho por Bárbara de Regil.

Fuente: Otto Rojas / Tv y Novelas